¿Y la UNSa y la Católica?

Hicieron un nuevo ranking de las mejores universidades latinoamericanas

El país más beneficiado fue Brasil, cuyas facultades fueron las más elegidas.

Times Higher Education realizó un ranking de las 50 mejores universidadeslatinoamericanas y los resultados no fueron favorables para la Argentina. 



Para confeccionar la lista se tuvieron en cuenta: volúmenes de trabajos de investigación e impacto académico de los mismos, calidad del ambiente de estudio, reconocimiento internacional y penetración de estudiantes en el mundo laboral.



El primer y segundo puesto de la lista lo ocupan la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, ambas públicas. Mientras que la Universidad Federal de Río de Janeiro está quinta. En total en el ranking de las 50 mejores aparecen 23 instituciones brasileñas.



En las 10 primeras están también la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, que ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. De México hay dos representantes: el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de México.



La ausencia de la Universidad de Buenos Aires y el resto de las universidades argentinas llama la atención porque hace cuatro meses, el Ranking Mundial de Universidades por Temática QS consideró que era la mejor de Latinoamérica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional