QPS / Internacionales

Desgarrador / Fuerte: uno de los rescatistas contó lo que vio cuando encontraron el avión del Chapecoense

Arquímedes Mejía reveló el trabajo que tuvo que llevar adelante en un desgarrador audio.

Fuerte: uno de los rescatistas contó lo que vio cuando encontraron el avión del Chapecoense

Arquímedes Mejía, uno de los rescatistas de la tragedia, contó lo que vio cuando se acercó a la zona donde se estrelló el avión que llevaba al plantel de Chapecoense.

El hombre reveló a la radio colombiana Caracol FM que fueron 14 las unidades de bomberos que pudieron ingresar a la zona. "La aeronave se partió en tres pedazos. Había desechos por todas partes y cuerpos distribuidos por toda la zona. (...) 14 unidades de bomberos ingresaron abriendo el monte a punta de machete". 

Además, reveló detalles de cómo fue el desgarrador escenario con el que se encontró. Según contó, al llegar, comenzaron a escuchar voces de los sobrevivientes que pedían ayuda. "La que más nos demoró fue la azafata, nos demoramos una hora y media para sacarla, ella solo pedía ayuda que la sacaran", contó Mejía, y explicó que los sobrevivientes estaban en la parte alta del cerro: "Ahí chocó la parte del tren del avión".

"En caso de pasar el cerro, el avión hubiese caído en el casco urbano, el aeropuerto está a cuatro minutos del lugar del accidente", manifestó, explicando que la tragedia pudo ser incluso peor.

El audio completo:

#ParaEmocionarse

[VIDEO] Guns N' Roses le dedicó "Knockin' on heaven's door" a las víctimas del Chapecoense

[VIDEO] Guns N' Roses le dedicó "Knockin' on heave... 0

La historia pudo haber sido otra

Si el piloto hubiera hecho esto, el avión del Chapecoense jamás se habría estrellado

Si el piloto hubiera hecho esto, el avión del Chap... 2