Desgarrador

Fuerte: uno de los rescatistas contó lo que vio cuando encontraron el avión del Chapecoense

Arquímedes Mejía reveló el trabajo que tuvo que llevar adelante en un desgarrador audio.

Arquímedes Mejía, uno de los rescatistas de la tragedia, contó lo que vio cuando se acercó a la zona donde se estrelló el avión que llevaba al plantel de Chapecoense.



El hombre reveló a la radio colombiana Caracol FM que fueron 14 las unidades de bomberos que pudieron ingresar a la zona. "La aeronave se partió en tres pedazos. Había desechos por todas partes y cuerpos distribuidos por toda la zona. (...) 14 unidades de bomberos ingresaron abriendo el monte a punta de machete". 



Además, reveló detalles de cómo fue el desgarrador escenario con el que se encontró. Según contó, al llegar, comenzaron a escuchar voces de los sobrevivientes que pedían ayuda. "La que más nos demoró fue la azafata, nos demoramos una hora y media para sacarla, ella solo pedía ayuda que la sacaran", contó Mejía, y explicó que los sobrevivientes estaban en la parte alta del cerro: "Ahí chocó la parte del tren del avión".



"En caso de pasar el cerro, el avión hubiese caído en el casco urbano, el aeropuerto está a cuatro minutos del lugar del accidente", manifestó, explicando que la tragedia pudo ser incluso peor.



El audio completo:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional