QPS / Internacionales

Parece de 1 año / [FOTO] Nació la bebé más grande del mundo: pesa 7 kilos

Su peso está más cercano al de un bebé de unos seis meses.

[FOTO] Nació la bebé más grande del mundo: pesa 7 kilos

Casi siete kilos ha pesado esta niña en India, lo que la convierte en la recién nacida más grande del mundo, según publica este miércoles Daily Mail.

La madre, de 19 años, dio la bienvenida a su primera hija mediante cesárea el pasado lunes por la tarde en un hospital al sur de la India.

Hasta los médicos se han mostrado sorprendidos. «En mis 25 años de experiencia, nunca había visto un bebé tan grande. Ella es un milagro. Creo que no es solo la recién nacido más grande de India sino de todo el mundo», señaló el doctor Venkatesh Raju, funcionario local de Salud.

La diabetes gestacional de la madre suele estar detrás de estos casos de bebés más grandes que la media, pero en este caso, esta circunstancia está descartada. «La madre ha realizado sus visitas médicas regulares en el hospital y nunca mostró sígnos de diabetes gestacional o desórdenes de tiroides», apunta el doctor Poormina Manu, ginecólogo que atendió el parto.

El bebé se encuentra en la unidad de atención neonatal, donde los médicos están monitoreando su desarrollo. El doctor Manu asegura que las dimensiones de la pequeña fueron una gran sorpresa para todos. «La cirugía duró una media hora y transcurrió sin riesgos. Ella es realmente grande y preciosa», asegura el médico.



 


 

#PorPalomas

Quisieron simular un robo en una galería de arte y ahora irán presos

Quisieron simular un robo en una galería de arte y... 0

Insiste

Evo Morales plantea hacer otro referendo sobre su reelección

Evo Morales plantea hacer otro referendo sobre su... 2