Es impactante

[FOTO] Despúes de la tragedia, el Chapecoense presentó su nuevo escudo, y todos se emocionaron

El club brasileño anunció a través de las redes sociales una modificación en su símbolo, alusiva al accidente en el que falleció casi todo su plantel y su cuerpo técnico

Ya nada será igual para la Asociación Chapecoense de fútbol, después de la tragedia en la que se vio envuelto su plantel, dirigentes, cuerpo técnico y periodistas partidarios, aparte de la tripulación del avión.



En el momento más importante de su historia, cuando parecía acercarse a la gloria (se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 en Colombia frente a Nacional), la aeronave se estalló contra el Cerro Gordo en La Unión, Medellín.



Como este evento marcó una bisagra en la historia del club, la dirigencia que quedó a cargo ¿decidió hacer una modificación en su escudo y agregarle una estrella arriba del símbolo, y otra “dentro” de la letra F.



“La estrella es blanca en señal de paz. La paz encontrada por nuestros ‘Eternos Campeones’. Además, el color blanco simboliza la luz que nos guiará hacia adelante”, dice la imagen en relación a la más grande de ambas figuras.



Sobre la otra, el gráfico indica: Una segunda estrella verde se incorpora en el interior de la letra efe, que se refiere a “fútbol”, para “eternizar”, de un modo “sutil pero impactante”, a todos los que “dedicaban su vida al Chapecoense”.



Para el club, estos cambios suponen una “forma de inmortalizar en el pecho” la memoria de todo lo que ocurrió en este momento de “adversidad”.



Mirá el nuevo escudo:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional