Insólito

Fidel Castro cumplió 90 años y le hicieron un regalo que batió el récord Guinness

El comandante cubano recibió un obsequio que sorprendió a propios y extraños.

Ayer, Fidel Castro cumplió 90 años y los celebró con una reaparición pública en un acto en su honor junto a su hermano Raúl y el presidente venezolano Nicolás Maduro , que tuvo lugar en el emblemático teatro Karl Marx, donde fue ovacionado por los más de 5000 presentes.



Pero esos aplausos no fue lo único que recibió el cubano por su aniversario. Además, tuvo un regalo más que especial, tanto que batió el récord Guinness: un puro de 90 metros, un metro por cada año vivido por el comandante.



El obsequio estuvo a cargo del tabaquero José Castelar, quien consiguió así batir su propio récord al sobrepasar el cigarro que había hecho en 2011 y que medía 81,80 metros, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El País.



¿Qué fue lo que usó para conseguir el puro más grande del mundo?



Necesitó más de 80 kilos de una mezcla de hojas de tabaco y doce horas diarias de trabajo en 10 días. "Al final el tabaco llegó a un poquito más de 90 metros pero lo picamos ahí para festejar el 90 cumpleaños de nuestro querido comandante", aseguró Castelar.



Este hombre, desde 2001, es conocido por confeccionar cigarros de tamaños exorbitantes. "El mejor tabaco del mundo es cubano y yo creo que debe estar también en Cuba el tabaco más grande para hacer honor a esa calidad".



Debido a su fama, sus puros se venden en tiendas nacionales y también en exposiciones y ferias turísticas en España , Portugal , Venezuela , Holanda , Alemania, Brasil. "Soy cubano y estoy representando a mi país en el mundo entero, eso me da mucha satisfacción, y me da motivos para seguir haciendo tabacos de este tipo", aseguró.



Otros de los regalos que recibió Fidel por su cumpleaños fue la composición de una sinfonía, exposiciones y peregrinaciones en bicicleta hasta el poblado de Birán, su pueblo natal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional