QPS / Internacionales

Corrupción y escándalo / Evo Morales insiste en que no sabía que el hijo que tuvo con su amante estaba vivo

El presidente boliviano dijo que creyó en la palabra de la madre de su hijo, quien le aseguró que el bebé había muerto.

Evo Morales insiste en que no sabía que el hijo que tuvo con su amante estaba vivo

"Gabriela me informó que el niño estaba enfermo. Sin embargo, exigí verlo, luego me dijo que había fallecido. Hubo divergencias sobre el fallecimiento del bebé. Yo creí en las palabras de la madre de mi hijo. Yo quiero que me lo presenten, quiero conocerlo, quiero hacerme cargo de él y cuidarlo".

Así habló el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una conferencia de prensa transmitida por el canal Bolivia TV, a dos días de la encarcelación de Gabriela Zapata, su ex pareja, acusada de tráfico de influencias; a dos días de que la hermana de Zapata asegurara que el hijo de ambos no está muerto.

El mandatario cocalero debió brindar una conferencia de prensa para explicar la situación en la que se ve envuelto. Indicó que ahora el menor debe tener 8 años y que tiene derecho a conocerlo. "Yo creí en las palabras de la madre de mi hijo; sin embargo ahora que se dice que el niño está con vida yo quiero decirles: si está con vida, es una alegría para mí", admitió el presidente aymara.

"Me pregunto por qué lo alejaron, qué interés hay detrás de este alejamiento. Si la familia me permite, me lo recojo al niño. Si no aparece el niño, tengo la obligación de acudir al juez del menor para que se investigue", advirtió Morales.

Una jueza boliviana ordenó la prisión preventiva de Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, a la que el Gobierno ha acusado de supuesta legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

La exigencia del Gobierno

La ministra de Transparencia de Bolivia, Lenny Valdivia, pidió ayer que sea presentado el hijo que el presidente Evo Morales habría tenido con Zapata. Morales reconoció públicamente que tuvo un romance y un hijo con Gabriela Zapata, una joven empresaria, pero dijo que el niño enfermó y falleció. Sin embargo, la tía de Zapata y su abogada desmintieron al presidente y aseguraron que el niño, identificado como Ernesto Fidel, está vivo.

"Exigimos que si es cierto, si es evidente que el niño está vivo, lo que corresponde a la señora Zapata, es que en plazo de 24 horas presente a un juez cumpliendo los requisitos y las formalidades", dijo la ministra en una entrevista con la televisora estatal Bolivia TV.

El sábado, Pilar Guzmán, tía de Zapata, dijo al a televisora ATB: "Conozco la verdad. Y la verdad se va a saber, que ese niño no ha muerto, que ese niño vive. Yo lo tuve en mis brazos cuando tenía cuatro meses, viajé a Cochabamba y lo cuidé. Ahora tiene ocho o nueve años y vive en La Paz", de acuerdo a la agencia AP.

A parar a la comisaría

Maestra con HIV tuvo sexo con dos estudiantes

Maestra con HIV tuvo sexo con dos estudiantes 2

Fuerte, fuerte

Sorprenden a un sacerdote inhalando cocaína

Sorprenden a un sacerdote inhalando cocaína 3