¿Estás de acuerdo?

Esto hará el Papa con los obispos y curas pedófilos

Hoy el Vaticano dio a conocer esta firme medida.

Desde que fue ungido Papa en marzo de 2013, Francisco encabeza una lucha contra uno de los delitos más aberrantes: los casos de pedofilia y abusos cometidos dentro de la Iglesia Católica. Hoy, en la bula papal motu proprio, el Vaticano establece que se expulsará a los obispos que encubran o no investiguen posibles casos de abusos sexuales a menores y adultos vulnerables.



Bajó el título Como una madre amorosa, el texto de cinco artículos establece que la Iglesia "ama a todos sus hijos y procura proteger con particular interés a los más chicos y a los más vulnerables".



"El obispo diocesano o aquel que, aunque de forma temporal tenga la responsabilidad de una Iglesia particular, o de otra comunidad de fieles puede ser removido de su cargo legítimamente, si por negligencia, ha cometido u omitido actos que hayan causado un grave daño a los demás, sea que se trate de individuos, que de una comunidad en su conjunto", consigna el escrito. 



Además, Francisco recuerda que el Derecho Canónico prevé la posibilidad de apartar del oficio eclesiástico "por razones graves" y precisa que entre esos motivos se encuentra la negligencia de los obispos en el ejercicio de sus funciones, en particular en relación a los casos de abuso sexual de menores y adultos vulnerables.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional