QPS / Internacionales

Guerra al terrorismo / Estados Unidos lanzó la bomba (no nuclear) más poderosa contra el ISIS

El Ejército norteamericano la usó por primera vez en el campo de batalla, durante un operativo que apuntó contra los terroristas y su infraestructura.

Estados Unidos lanzó la bomba (no nuclear) más poderosa contra el ISIS

El Ejército estadounidense lanzó, este jueves, en Afganistán, una enorme bomba que es considerada la más poderosa existente (exceptuando al armamento nuclear), según informó la cadena CNN.

Fuentes del Pentágono explicaron que el objetivo eran túneles y terroristas del Estado Islámico y resaltaron que es la primera vez que se usa en el campo de batalla.

Fue lanzado desde una nave estadounidense a las 19 de este jueves, hora local, en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

 

"Al acumularse las pérdidas del ISIS, están usando búnkers y túneles para fortalecer su defensa", señaló el general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. "Este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva", destacó.

El lanzamiento "hizo impacto contra un complejo de cavernas", detallaron las autoridades. Además, indicaron que el ataque fue diseñado minimizando el riesgo para los civiles afganos y los militares estadounidenses.

Opinión

El ABC del Espionaje masivo de la CIA

El ABC del Espionaje masivo de la CIA 0

¡Qué miedo!

[VIDEO] La sorprendente pelea de un caballo salvaje con un cocodrilo

[VIDEO] La sorprendente pelea de un caballo salvaj... 2