QPS / Internacionales

Atentados en París / Esta es la mujer más odiada y buscada por el Estado Islámico

“Si mi voz consigue llegar a miles de personas de todo el mundo y eso pone en riesgo mi vida, está bien. Para mí es un privilegio. Un honor”.

Esta es la mujer más odiada y buscada por el Estado Islámico

Helen Abdullah, más conocida como Helly Luv, es una cantante kurda de 26 años que reside en Los Angeles, Estados Unidos y que usa la música como arma contra el Estado Islámico.

Esta joven se ha convertido en la diva pop más odiada por el EI tras publicar el video musical “Revolution” (Revolución) en donde aparece caminando con brillantes tacones dorados en medio de un campo de batalla.

Cuando la chica de origen kurdo-iraní era sólo una niña, tuvo que escapar, junto a su familia, de Saddam Hussein por la persecución a los kurdos. Estuvieron 9 meses en un campo de refugiados en Turquía hasta que los aceptaron en un asilo político en Finlandia. A los 18 años gastó todos sus ahorros para irse a Los Angeles, Estados Unidos, a probar suerte. 

Nada se le hizo fácil pero finalmente logró entrar al mundo de la música. Cuando estaba a punto de rendirse, recibió la llamada de un importante productor que la invitó a Nueva York. Su primer éxito llegó en el 2014. “Risk it all” (Arriésgalo todo). En el video la artista baila sobre un león y con decenas de banderas kurdas al viento:


Atentados en París

El padre del "cerebro" de los ataques rompió el silencio

El padre del "cerebro" de los ataques rompió el si... 0

"Balseros en tierra firme"

La odisea de los miles de cubanos que atraviesan 8 países para llegar a EE.UU.

La odisea de los miles de cubanos que atraviesan 8... 0