QPS / Internacionales

No hacía falta / Escándalo por obra de arte con Mujica y su esposa desnudos

Una pintura en la que aparecen el expresidente José Mujica y su esposa Lucía Topolansky sin ropa, como Adán y Eva, desató una polémica en Uruguay, al ser retirada de escena luego de que la policía se presentara en la galería donde estaba colgada y exhibida desde hace una semana.

Escándalo por obra de arte con Mujica y su esposa desnudos

El cuadro “Génesis Uruguay”, del artista plástico Julio de Sosa, de 37 años, exhibe a dos personajes de cuerpo bastante estilizado con los rostros de Mujica Topolanski, ambos tapados de la cintura para abajo con hojas y ella sosteniendo una manzana en su mano derecha.

Manuela, la perra del exmandatario, también figura a un costado en el lienzo.  

La galerista Diana Saravia, de la galería homónima en la que se exhibía la obra, dijo este jueves que el cuadro fue retirado de la vista pública “por pedido del comisario de (la) Jefatura” de Montevideo.  

"Nos pidió por delicadeza que (la obra) no esté expuesta al público”, explicó Saravia. Consultada sobre las razones que les fueron esgrimidas sostuvo que las autoridades no dieron ningún argumento puntual. “La policía es la autoridad”, sostuvo, para explicar su decisión de retirar el cuadro de exhibición.  

Las fuentes explicaron que los agentes trasladaron a la galerista una solicitud de los dos políticos, Mujica Topolanski, de que el cuadro dejara de exhibirse, lo cual finalmente ocurrió sin que mediara denuncia y sin que tomara parte la Justicia.

 

¡Acá están, ellas son!

Te presentamos a las 15 finalistas a Miss Bumbum 2016

Te presentamos a las 15 finalistas a Miss Bumbum 2... 0

Sorprendente

Terroristas de ISIS escapan de los ataques vestidos de mujer

Terroristas de ISIS escapan de los ataques vestido... 1