Alarmante

Encuentran a alumnitas de secundario prostituyéndose por 17 pesos

Según revelaron, las chicas aprovechan los recesos y tiempos libres en el colegio para vender su cuerpo.

El increíble hecho ocurrió en Zacatecas, un estado de México. Alumnitas de un colegio fueron descubiertas prostituyéndose por 1 U$S (un dolar), algo así como 17 pesos argentinos. 



Según cuentan las autoridades del establecimiento educativo, las chicas lo hacían en los recesos y tiempos libres de la escuela.



Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer de Zacatecas, señaló que muchos de los encuentros de estas jovencitas se pactaban tanto dentro del colegio como a través de las redes sociales. 



"A veces son invitadas por sus propios novios para que ya sea en el recreo o en el tiempo libre, cuando no tienen clase, vendan su cuerpo. Es menos de 10 por ciento del alumnado, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia", añadió Rivero.



También se reveló que las estudiantes no sólo se prostituían a cambio de dinero, sino también por celulares y otros objetos.



La situación es realmente alarmante, y tanto autoridades como padres de los alumnos piden que se realice una charla de conciencia y exigen "mayor control" en los establecimientos educativos, sobre todo en los horarios de receso.



¿Qué te provoca esta noticia?



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional