QPS / Internacionales

Violencia Racial / En Estados Unidos un policía mató de 16 tiros a un joven negro

El hecho ocurrió en octubre del año pasado; según la fiscal, la víctima no suponía una amenaza dado que ya estaba en el suelo.

En Estados Unidos un policía mató de 16 tiros a un joven negro

Las autoridades de Chicago difundieron un video en el que se ve a un policía matar de 16 tiro contra un joven negro ocurrido en octubre del año pasado. El video se conoció ayer luego de que se confirmara el procesamiento del policía.

El agente implicado es Jason Van Dyke de 37 años y se entregó ayer por la mañana ante a las autoridades. Aún está pendiente de comparecer en un vista judicial para decidir si se le concede la libertad condicional.

Laquean McDonald tenía 17 años y resultó muerto el 20 de octubre de 2014 tras un encuentro con el agente de la policía de Chicago, que sostuvo que en el momento del hecho McDonald iba armado con un cuchillo.

Ana Alvarez, fiscal del condado de Cook, afirmó durante una conferencia de prensa que los cargos presentados contra el policía se basan en los disparos que el agente hizo a McDonald cuando la víctima no suponía una amenaza dado que ya estaba en el suelo.

 

Terrorismo internacional

Nueva amenaza de ISIS al presidente de Francia: "Vamos a aplastar tu país"

Nueva amenaza de ISIS al presidente de Francia: "V... 0

Visita histórica

Papa Francisco en África: "la pobreza y la frustración alimentan el terrorismo"

Papa Francisco en África: "la pobreza y la frustra... 1