QPS / Internacionales

Todos tristes / El trágico final del minero que escribió "estamos bien los 33"

Mientras sus compañeros de encierro conmemoraron los 7 años del derrumbe en la mina, se conoció su dura realidad.

El trágico final del minero que escribió "estamos bien los 33"

El martes se cumplieron siete años desde que uno de los trabajadores encerrados en la mina San José escribió en un papel "estamos bien los 33". Sin embargo, se supo que José Ojeda no se encuentra bien: hace dos meses ingresó a una clínica de Santiago de Chile para realizar un tratamiento psiquiátrico. Los fantasmas de los 69 días atrapados 720 metros bajo tierra aún lo persiguen.

Carlos Barrios, otro minero rescatado, contó que su excompañero "ha tenido bajones graves productos del encierro". Por eso, estaría cuatro meses más internado en la clínica psiquiátrica.

El resto de los trabajadores atrapados en la mina hace siete años realizan controles psicológicos periódicos por haber estado tantos días aislados.

Omar Reygadas, que sufrió tres encierros en minas, según publica TN.com.ar, aseguró a EFE que los 33 mineros se someten de manera periódica a controles psicológicos por las consecuencias de haber estado tantos días aislados.

Mario Gómez, el mayor de los mineros, sufre una avanzada silicosis que lo obligará a utilizar de forma permanente una máquina de oxígeno para poder respirar. El hombre, de 71 años, ya padecía esa enfermedad e hipertensión cuando quedó encerrado en la mina.

Se fue al pasto

[HAY FOTOS] Fue a  McDonald’s y todos se le rieron por lo que pidió

[HAY FOTOS] Fue a McDonald’s y todos se le rieron... 7

De terror

Monstruo humano violó durante años a un nenito y después lo entregó a otros pedófilos

Monstruo humano violó durante años a un nenito y d... 1