Elecciones en Estados Unidos

El test "ideológico" con el que Donald Trump promete evitar dar visado a extremistas

¿Crees en la igualdad de género? ¿Respetas los derechos de los homosexuales? ¿Apoyas la libertad religiosa?

Estas son el tipo de preguntas que el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, quiere que aparezcan en los cuestionarios a inmigrantes si gana la Casa Blanca.



"Aquellos que no crean en nuestra Constitución, o quien apoye la intolerancia y el odio, no serán admitidos como inmigrantes a nuestro país", dijo.



Para conseguirlo, el republicano promete crear la más "extrema, extrema, revisión de antecedentes"en el proceso de otorgamiento de visas y controles de inmigración de EE.UU.



Aunque este lunes solo delineó lo que podría ser el nuevo test "ideológico", su plan incluye el veto general para habitantes de países donde el extremismo esté "esparcido".



"Pararemos el procesamiento de visas de esas áreas hasta el momento en que se considere seguro reanudarlas con base en nuevas circunstancias o nuevos procedimientos", dijo Trump sin señalar casos específicos.



De ganar la elección en noviembre, un comité será el encargado de analizarcaso por caso los países y regiones del mundo donde el radicalismo amenaza a los intereses de EE.UU.



"No podemos dejar que la ideología de odio del islam radical, que oprime a las mujeres, homosexuales, niños y ateos, pueda residir o diseminarse dentro de nuestro propio país", expuso el candidato.



Según sus números, más de 100.000 inmigrantes procedentes de Medio Oriente han sido admitidos en EE.UU. en los últimos años, un número "tan grande para efectuar pruebas de detección adecuadas".



Sus políticas

Además del plan de pruebas de ideología, Trump también mencionó varios aspectos de lo que sería su política de seguridad contra el extremismo:




  • Hacer alianzas con todos los países que luchan contra el terrorismo.

  • Mantener la prisión de Guantánamo en operación.

  • Que EE.UU. mantenga el trabajo con la OTAN, pese a que en el pasado consideró a esa organización como "obsoleta".

  • Cortar el acceso a internet a los radicales "inmediatamente" para evitar el reclutamiento en Occidente.

  • Los oficiales de inmigración tendrán la facultad de devolver a los visitantes a sus países de origen que tengan antecedentes de "predicar el odio".



"Nuestra nueva estrategia, que seguramente será compartida por ambos partidos en EE.UU., por nuestros aliados extranjeros y por nuestros amigos en el Medio Oriente, debe ser detener el radicalismo islamista", dijo Trump en su anuncio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional