Una tragedia

El peor final: un joven cayó en aguas termales ácidas y se desintegró

“No quedaron restos corporales para recuperar”, indicaron las autoridades del famoso parque estadounidense.

Un turista de 23 años murió este martes al caer en aguas termales ácidas en el Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos.



La víctima, Colin Nathaniel Scott, visitaba el parque con su hermana cuando se alejó unos 205 metros del sendero marcado y cayó en la Cuenca del Géiser Norris, una de las áreas más calientes e inestables de Yellowstone, señalaron directivos del parque. Allí, la temperatura del agua aquí puede alcanzar 92 grados Celsius, el punto de ebullición del agua.



Después que la hermana de Scott reportó la caída, los guardaparques recorrieron la corteza sumamente frágil de la cuenca del géiser para tratar de recuperar el cuerpo. El miércoles suspendieron la búsqueda “debido a la naturaleza extrema y futilidad de todo ello”, dijo la vocera del parque Charissa Reid, en referencia a la alta temperatura y naturaleza ácida de las aguas termales.



Encontraron unos pocos objetos personales” pero “no quedaron restos corporales por recuperar”, agregó.



Este accidente fue el último de una serie de incidentes que suscitan preocupación respecto al comportamiento de los visitantes. Hace poco, dos turistas subieron un bebé bisonte a su auto y las autoridades del parque tuvieron que sacrificarlo porque la cría hubiese sido rechazada por la manada. El sábado, un nene de 13 años se quemó el pie cuando su padre, que lo cargaba, se resbaló a otra cuenca de aguas termales.



Yellowstone fue el primer parque nacional de Estados Unidos y el año pasado recibió una cifra récord de 4,1 millones de visitantes. Se sabe que al menos 22 personas murieron por lesiones relacionadas a las aguas termales en y alrededor de Yellowstone desde 1890, dijeron funcionarios del parque.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional