QPS / Internacionales

Sensibilidad papal / El Papa pidió apoyo para los pacientes con enfermedades poco frecuentes

Francisco pidió desde el Vaticano apoyo tanto a nivel médico como legislativo para las personas con enfermedades poco frecuentes con motivo del día mundial de esas patologías.

El Papa pidió apoyo para los pacientes con enfermedades poco frecuentes

El Papa pidió apoyo tanto a nivel médico como legislativo, para las personas con enfermedades poco frecuentes. En noviembre de 2016, Salta se adhirió a la Ley de Promoción y Cuidado de Personas con Enfermedades Poco Frecuentes.

“Espero que los pacientes y sus familias sean adecuadamente apoyados en su difícil camino, tanto a nivel médico como legislativo", aseguró el sumo pontífice.

Durante su pontificado, Francisco se refirió varias veces a los pacientes con ese tipo de enfermedades, como cuando en noviembre pasado aseguró que “toda persona, sobre todo aquella que sufre debido a una enfermedad rara o descuidada, merece todo el esfuerzo para ser acogida, cuidada y curada”.

A inicios de 2016 también había pedido sensibilización, investigación y sobre todo acceso a los tratamientos para afrontar el delicado y doloroso problema de las así llamadas enfermedades raras, que afectan a millones y millones de personas en todo el mundo.

Están indignados

En Bolivia cayó la venta de hoja de coca y le echan la culpa a los argentinos

En Bolivia cayó la venta de hoja de coca y le echa... 21

Se armó la polémica

Hizo caminar desnudo y filmó al chico que le robó la moto

Hizo caminar desnudo y filmó al chico que le robó... 1