Sensibilidad papal

El Papa pidió apoyo para los pacientes con enfermedades poco frecuentes

Francisco pidió desde el Vaticano apoyo tanto a nivel médico como legislativo para las personas con enfermedades poco frecuentes con motivo del día mundial de esas patologías.

El Papa pidió apoyo tanto a nivel médico como legislativo, para las personas con enfermedades poco frecuentes. En noviembre de 2016, Salta se adhirió a la Ley de Promoción y Cuidado de Personas con Enfermedades Poco Frecuentes.



“Espero que los pacientes y sus familias sean adecuadamente apoyados en su difícil camino, tanto a nivel médico como legislativo", aseguró el sumo pontífice.



Durante su pontificado, Francisco se refirió varias veces a los pacientes con ese tipo de enfermedades, como cuando en noviembre pasado aseguró que “toda persona, sobre todo aquella que sufre debido a una enfermedad rara o descuidada, merece todo el esfuerzo para ser acogida, cuidada y curada”.



A inicios de 2016 también había pedido sensibilización, investigación y sobre todo acceso a los tratamientos para afrontar el delicado y doloroso problema de las así llamadas enfermedades raras, que afectan a millones y millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional