Ante la crisis

El Papa llamó a la paz en Venezuela

El sumo Pontífice, pidió al Gobierno y a la sociedad que se respeten los derechos humanos y que se busquen soluciones negociadas a la crisis.

El papa Francisco hizo hoy un pedido al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para evitar que haya más violencia y pidió "soluciones negociadas", pero sobre todo, respeto de los derechos humanos en un país en grave crisis humanitaria.





Antes del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro delante de unas 70.000 personas, el papa se dirigió al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana.





Francisco pidió específicamente que se busquen soluciones a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población del país.

"No cesan de llegarnos noticias dramáticas acerca de la situación en Venezuela, con numerosos muertos, heridos y detenidos", dijo Francisco.





El pontífice dijo en su alusión a Venezuela que confía a "la santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en aquel querido país".

Algunas de las manifestaciones convocadas en los últimos días por la oposición venezolana se tornaron violentas y dejaron hasta ahora un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional