Teléfono para Rosa

El Papa Francisco pidió "tolerancia cero" para los curas abusadores

El Sumo Pontífice envió una misiva en ocasión del Día de los Santos Inocentes. Pidió perdón en nombre de la Iglesia por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

"Escuchemos el llanto y el gemir de estos niños; escuchemos el llanto y el gemir también de nuestra madre Iglesia, que llora no sólo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros", expresó el papa Francisco a través de una carta enviada a Obispos el 25 de diciembre pasado y difundida por el Vaticano.



Según consignó Télam, en otra misiva enviada en ocasión del Día de los Santos Inocentes, Francisco aseguró que los abusos de parte de sacerdotes "es un pecado que nos avergüenza ya que personas que tenían a su cargo el cuidado de esos pequeños han destrozado su dignidad. Esto lo lamentamos profundamente y pedimos perdón".



"Nos unimos al dolor de las víctimas y a su vez lloramos el pecado. El pecado por lo sucedido, el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar, el pecado del abuso de poder. La Iglesia también llora con amargura este pecado de sus hijos y pide perdón", agregó Francisco.



El Sumo Pontífice, quien desde su entronización en marzo de 2013 impulsó la creación de una comisión pontificia especial que investigue este tipo de prácticas, puntualizó además: "Quiero que renovemos todo nuestro empeño para que estas atrocidades no vuelvan a suceder entre nosotros".



"Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna tolerancia cero en este asunto", sentenció.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional