QPS / Internacionales

¿Vos qué opinás? / El papa Francisco permitiría que las mujeres puedan bautizar y casar

El Sumo Pontífice considerará la posibilidad de que las mujeres sean ordenadas diáconos.

El papa Francisco permitiría que las mujeres puedan bautizar y casar

El papa Francisco anunció su intención de crear una comisión para que se considere la posibilidad de que también las mujeres puedan ser diaconisas, esto quiere decir que podrían bautizar y casar.

"Es una posibilidad a día de hoy", respondió Francisco a la pregunta de una religiosa durante la audiencia que concedió a la Unión Internacional de las Superioras Generales, informó el sitio El Confidencial. 

Diaconado: grado de consagración anterior al del sacerdocio en el que se pueden administrar sacramentos como elbautismo y el matrimonio.

"Sería hacer el bien de la Iglesia y aclarar este punto. Estoy de acuerdo y hablaré para que se pueda realizar algo así. Acepto la propuesta. Me parece algo útil esta comisión, que aclare bien las cosas", dijo a las 900 superioras generales de varios institutos y congregaciones religiosas que se reunieron en la audiencia.

Además de administrar solemnemente el bautismo y bendecir el matrimonio en nombre de la Inglesia. Los diáconos pueden reservar y distribuir la eucaristía, llevar el viático a los moribundos, leer la sagrada Escritura a los fieles, administrar los sacramentales y presidir el rito de los funerales y sepultura, según el Concilio Vaticano II.
 

Gabinete carioca

La primera polémica del nuevo gobierno de Brasil: un gabinete sin mujeres ni negros

La primera polémica del nuevo gobierno de Brasil:... 2

Historias de vida real

La lucha de Bithi Akhtar, la nena que tiene el Síndrome de Hombre Lobo

La lucha de Bithi Akhtar, la nena que tiene el Sín... 1