Cremita milagrosa

El Mentisan está en los primeros puestos de un extraño ranking: mirá

El ungüento boliviano se codea con la Constitución de EEUU

La latita verde de Mentisan ungüento, producto boliviano elaborado por Droguería Inti, figura entre los 25 souvenirs y artículos tradicionales más curiosos del mundo, según una lista elaborada por el diario internacional El País.



La lista, que se presenta como una opción a los trillados souvenirs (recuerdos) que se compran en los viajes, incluye artículos tan raros como la arrocera Tatung en Taiwán, la guitarra eléctrica hecha con latas de gasolina en Sudáfrica, la caldera para el té en el Reino Unido y un ejemplar de la Constitución en Estados Unidos (EEUU).




Con más de 75 años de historia, este ungüento de color verde promete acabar con picaduras, dolores y otras molestias.




“Estamos muy orgullosos. Nuestra emblemática y querida latita verde de Mentisan también es apreciada lejos de nuestras fronteras”, dijo Christian Schilling, gerente general de Droguería Inti, que produce el ungüento de cualidades terapéuticas desde 1937.



Mentisan se comercializa actualmente en Perú, Paraguay, Alemania, España, Dinamarca, Macau, China y Francia. También es conocido en Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos e Italia.



¿De qué está hecho?



El producto se elaboró inicialmente para aliviar los síntomas del resfrío común y de la gripe. Sin embargo, debido a su combinación de aceites esenciales naturales de salvia, pino y eucalipto, e ingredientes como el mentol, el alcanfor, la esencia de trementina y la lanolina, también alivia dolores reumáticos, neurálgicos y de cabeza. Asimismo, sirve para aliviar picaduras de insectos, quemaduras y heridas leves.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional