Indignante

El matrimonio arreglado que indignó al mundo: ella tiene 12 años y él 41

Una campaña de concientización impactó a mundo y se volvió viral.

La misma busca cuestionar los matrimonios que vinculan a menores de edad en Beirut. Cruda y real, el video muestra cómo un señor lleva a su pequeña novia al puerto para sacar algunas fotos durante el casamiento. El experimento funcionó y mucha gente se indignó al ver cómo un señor adulto se paseaba con su pequeña novia de la mano.



La dramatización estuvo a cargo de la organización sin fines de lucro Kafa (que en español quiere decir “Basta”). La misma, explican, se realiza porque hay cientos de niños que se vinculan a mayores y es, en general, debido a la pobreza, ya que las familias se libran de tener que mantener a un miembro más.





Además de que las pequeñas se exponen a abusos físicos y emocionales, y, de acuerdo a Unicef, a embarazos de riesgo.



El matrimonio infantil siempre ha existido en el Líbano, sobre todo por las difíciles condiciones socioeconómicas de algunas familias, aunque en los últimos años, la tendencia al alza parece haberse detenido.





Un informe sobre el tema señala a las zonas rurales alejadas del centro del Líbano como las principales áreas donde se practica el matrimonio infantil, ya que es allí en donde las condiciones son más precarias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional