QPS / Internacionales

Atentados en París / El hermano del ideólogo de los ataques pidió que se entregue

"Evidentemente, le aconsejo que se entregue a la policía", dijo Mohamed Abdeslam en una entrevista con CNN. El terrorista prófugo es el hombre más buscado por la ola de ataques que sacudió a Francia.

El hermano del ideólogo de los ataques pidió que se entregue

Mohamed Abdeslam, hermano de Salah Abdeslam –sospechoso clave de los ataques terroristas del viernes en París y sobre quien pende una orden de arresto internacional–, le "aconseja que se entregue a la policía".

"Evidentemente, le aconsejo que se entregue a la policía", dijo Mohamed Abdeslam en una entrevista en Bruselas para la cadena de noticias CNN. "Lo mejor sería que se entregue para que la Justicia esclarezca esta historia, ya que le recuerdo que Salah no fue aún indagado por la policía y es, por lo tanto, presuntamente inocente", dijo Mohamed en el reportaje.

"No sabemos en dónde puede estar. Claro, una fuga se organiza, cuesta mucho dinero, no puede quedarse entre cuatro paredes esperando que lo vengan a buscar", añadió.

Salah Abdeslam es, desde hace días, el hombre más buscado por los atentados en París que dejaron al menos 132 muertos y más de 300 heridos, 80 de los cuales están graves. Las autoridades francesas y belgas emitieron una orden de captura en su contra.

Eliminatorias Mundial 2018

Suspendieron el partido entre Alemania y Holanda por una amenaza terrorista

Suspendieron el partido entre Alemania y Holanda p... 0

Alemania

Hallan una ambulancia cargada de explosivos frente al estadio de Hannover

Hallan una ambulancia cargada de explosivos frente... 0