QPS / Internacionales

La caída del Chapo / El gobierno mexicano quiere interrogar a Sean Penn por la entrevista con "el Chapo"

La entrevista sigue generando polémica mundial. Ahora, fuentes confirmaron que quieren determinar posibles responsabilidades por esta reunión.

El gobierno mexicano quiere interrogar a Sean Penn por la entrevista con "el Chapo"

La entrevista en la jungla de Sean Penn con él narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán cuando éste se encontraba fugado sigue generando polémica. 

Ahora, las autoridades mexicanas confirmaron que quieren determinar las  posibles responsabilidades por esta reunión secreta entre el actor y el delincuente. En este sentido, se proponen interrogar a Penn y a la actriz Kate del Castillo, mediadora del encuentro, según ha asegurado una fuente del gobierno federal a AFP.

"Es correcto, seguro. [Queremos interrogarlos] con el fin de determinar responsabilidades", precisó esta fuente. La entrevista fue publicada un día después de la detención del narcotraficante en la revista Rolling Stone, que además contiene una foto de Penn dándose la mano con Guzmán. 

La CNN, además, reveló que el objetivo de interrogar al actor es saber más sobre la localización donde tuvo lugar la entrevista. Los actores fueron conducidos al escondite de Guzmán a través del hijo del narcotraficante y el encuentro duró 7 horas. 

Ahora habrá que ver qué se dictamina sobre la entrevista. Según algunas visiones, el mero hecho de hablar con el prófugo no es un delito, aunque otras versiones indican que esto puede hacerlo un periodista, pero que él no lo es. 

¿Vivió en Argentina?

Un ex agente de la CIA reveló que Adolf Hitler fingió su muerte

Un ex agente de la CIA reveló que Adolf Hitler fin... 3

Internacionales

El frenazo de China pone en jaque el crecimiento mundial

El frenazo de China pone en jaque el crecimiento m... 0