QPS / Internacionales

Economía / El Gobierno inglés busca un CEO para las Malvinas

La autoridad de las Islas publicó una búsqueda en el Financial Times para ocupar un cargo de jerarquía. El salario podría alcanzar las 130 mil libras esterlinas.

El Gobierno inglés busca un CEO para las Malvinas

Mientras que el presidente Mauricio Macri planea cómo tratar la cuestión Malvinas en Davos durante su reunión con el primer ministro británico David Cameron, en las Islas la preocupación es otra.

En la edición del pasado jueves 14 de enero del Financial Times, la firma buscadora de talentos y profesionales PageExecutive -de Michael Page- publicó la búsqueda de un “Jefe Ejecutivo” para el “Gobierno de las Falkland Islands”, uno de sus clientes. 

El cargo representa una de las posiciones más altas en las Islas, y forma, en conjunto con la Asamblea Legislativa y el Director de Finanzas, el Consejo Ejecutivo de ese territorio de ultramar dominado por Inglaterra.

El Consejo Ejecutivo es el equipo encargado de aconsejar al gobernador, el máximo representante político de la Corona Británica en las Islas. Así, mientras que el gobernador actúa como jefe de Estado, el cargo de Jefe Ejecutivo es similar al de jefe gobierno, y quien ocupa ese puesto es el responsable de gestionar los servicios públicos de las Islas.

En el aviso -también publicado en el diario The Guardian- PageExecutive sostiene que la búsqueda representa “una oportunidad inigualable” y agrega que quien sea elegido como Jefe Ejecutivo será el “encargado de liderar una organización diversa con un amplio alcance”. En el aviso, la consultora internacional busca un individuo dispuesto a estar “al timón del gobierno” de las Islas, y como recompensa promete el hecho de estar basado en "un lugar que ofrece una oportunidad de carrera sin paralelos y un envidiable balance entre trabajo y relax”.

Habilidades de comunicación escrita y oral excepcionales, pragmatismo, proactividad, inteligencia estratégica y hasta “un sentido de la aventura” son los requisitos buscados para quien ocupe el rol. Además, un título académico relevante, experiencia en el sector público y capacidad para desenvolverse en un ambiente político sensible son considerados como esenciales.

Sobre las tareas a cumplir, por su parte, la reclutadora de talentos menciona las responsabilidades de liderar un gobierno en tiempos de cambio, otorgar los servicios públicos en tiempo y forma, hacer más eficientes las operaciones y sistemas e “idear la planificación financiera de políticas de desarrollo y un presupuesto sustancial”. Si se la analiza punto por punto, la descripción del cargo político no tiene nada que envidiarle a la de un puesto eminentemente corporativo. Y si bien el objetivo principal del Jefe Ejecutivo es implementar el “Plan de las Islas 2014-2018”, su otra finalidad será liderar el “senior management team” o equipo de gestión corporativa del territorio.

Peese a que las exigencias son muchas, los beneficios del puesto están a la altura. Un salario base que puede ir de las 97 mil a las 130 mil libras esterlinas anuales sumado a otros beneficios por buen rendimiento y la posibilidad de ser reubicado en otro departamento de la Corona están entre los saldos a favor. 

Alarmante

Conocé a partir de qué año habrá más plástico que peces en los océanos

Conocé a partir de qué año habrá más plástico que... 1

Discriminados

Varios bares y discotecas de Alemania prohíbieron el ingreso de refugiados

Varios bares y discotecas de Alemania prohíbieron... 0