¿Qué quiso decir?

El desafortunado chiste del Papa Francisco a unas monjas peruanas

El líder católico comparó a las religiosas con la actividad de los guerrilleros.

Durante la homilía que ofreció el Papa Francisco en el santuario de Las Nazarenas, en Perú, el sumo pontífice tuvo un encuentro con las monjas del claustro y protagonizó un incómodo y desafortunado momento.



Como es habitual, el Papa decidió salirse del protocolo y les realizó algunos chistes a las religiosas, bromeando con su condición espiritual.



"Al verlas se me viene a la cabeza un mal pensamiento: que aprovecharon para salirse del convento e ir a dar un paseíto", dijo Francisco en su discurso, provocando risas entre los presentes. 



Y luego expresó: "Una monja chismosa es peor que los terroristas de Ayacucho hace años, porque el chisme es como una bomba". Ayacucho fue la cuna de Sendero Luminoso y el lugar que sufrió los peores ataques de ese grupo. Según datos oficiales, los atentados y enfrentamientos dejaron al menos 69.000 muertos y desaparecidos, informa La República.



"Monjas terroristas no, el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua, pero no tirar una bomba, que no haya chismes en el convento… acuérdense de los terroristas en Ayacucho cuando quieran contar un chisme", añadió el líder católico.



Los comentarios del Papa causaro gran polémica en las redes sociales. Sin embargo, él continuó con su tono distendido y lanzando más chistes. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional