QPS / Internacionales

Inesperado / El curioso regalo que le dio Mark Zuckerberg al Papa

Pudimos sentir su calidez, amabilidad y cuán profunda es su preocupación por ayudar a la gente", dijo el fundador de Facebook.

El curioso regalo que le dio Mark Zuckerberg al Papa

Tal como comparan los medios de Estados Unidos, cuando el presidente Obama se reunió con Francisco en 2015, le regaló la llave de la casa de la primera mujer nativa estadounidense canonizada por el Vaticano. En cambio, Mark Zuckerberg, "en lugar de darle un obsequio que mira pasado", le regaló un drone al Papa.

El fundador de Facebook --que asistió al encuentro con su esposa, Priscilla Chan-- no pensó en Francisco sacándose selfies con un drone (técnicamente, dronies). Tampoco pensó en el sumo pontífice grabando un video al mejor estilo "La Capilla Sixtina vista desde un drone". No. El dispositivo aéreo no tripulado que le regaló ni siquiera funciona. Es una "miniatura" de Aquila, la nave gigante con la que Facebook aspira a dar Internet gratis a las poblaciones pobres del mundo.

El Vaticano informó en un comunicado que el encuentro duró 20 minutos y tuvo lugar en la Casa Santa Marta, la residencia de Francisco en el Vaticano.

Durante la reunión, charlaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro y "hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas".

"Priscilla y yo le dijimos a Francisco cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad", publicó en su perfil el empresario de 32 años. Y subió la foto del momento exacto en el que le entrega el drone de Aquila en escala. "Fue un encuentro que no olvidaremos jamás. Pudimos sentir su calidez y amabilidad y cuán profunda es su preocupación por ayudar a la gente", concluyó Zuckerberg.   

El fundador de Facebook está desde hace varios días en Italia. Viajó allí para ir al casamiento del CEO de Spotify, Daniel Ek, en el Lago de Como, Lombardía. Además del encuentro con el Papa, también se reunió con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, a cuento de solidarizarse con todos los italianos afectados en el terremoto que golpeó el centro de ese país.

El número 1 de Facebook ya había viajado a Italia en 2012, para su luna de miel.

Impeachment

Dilma Rousseff: “No lucho por mi mandato; lucho por la democracia”

Dilma Rousseff: “No lucho por mi mandato; lucho po... 0

Piel de pollo

(VIDEO) Un padre sirio se reencuentra con su hijo al que creía muerto

(VIDEO) Un padre sirio se reencuentra con su hijo... 1