Acá los detalles

El "Chapo" Guzmán fue trasladado a una cárcel en la frontera con EE.UU

El capo narco Joaquín "El Chapo" Guzmán fue trasladado esta madrugada al Centro Federal de Readaptación Social 9 de Ciudad Juárez, cerca a la frontera con Estados Unidos.

La Policía y el Ejército de México montaron un fuerte operativo de seguridad, así lo dio a conocer TN.com.ar. El líder del cartel de Sinaloa ya se había fugado en dos ocasiones de dos prisiones de máxima seguridad.



A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación mexicana aseguró que el traslado de Guzmán fue para reforzar la seguridad del Altiplano. Los abogados del capo narco buscan que su cliente no sea enviado a territorio estadounidense, donde enfrenta acusaciones de siete fiscalías federales. Por su parte, las autoridades mexicanas estiman que la extradición podría demorar hasta un año.



El "Chapo"' se escapó por primera vez de una cárcel mexicana en 2001. Trece años más tarde fue recapturado. En 2015 se volvió a escapar del penal del Altiplano el año siguiente a través de un túnel de 1,5 kilómetros que fue cavado del piso de la ducha en su celda. Infantes de Marina mexicanos volvieron a arrestarlo en enero en el estado occidental de Sinaloa después de haber huido de una casa a través de una alcantarilla.



Tras ser recapturado, Guzmán fue devuelto al Altiplano, donde las autoridades aumentaron la seguridad. Era vigilado constantemente a través de una cámara en el techo sin puntos ciegos, y los pisos de las celdas de máxima seguridad fueron reforzados con barras de metal y una capa de concreto de 40 centímetros. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional