QPS / Internacionales

¿Quién lo nominó? / Donald Trump, ¿candidato al Premio Nobel de la Paz?

El candidato republicano se encuentra en la lista de posibles ganadores del premio, donde además figuran el Papa Francisco, los negociadores que podrían acabar con 50 años de guerra civil en Colombia y una exclava sexual de ISIS que lucha por los derechos de las mujeres.

Donald Trump, ¿candidato al Premio Nobel de la Paz?

El galardón se entregará en octubre de este año y en la lista de posibles ganadores se encuentran el Papa Francisco, el equipo de ciclismo femenino afgano, una víctima de violaciones por parte del grupo extremista Estado Islámico, ¡ah! y Donald Trump.

El precandidato republicano a la presidencia, quien para esta época el año pasado estaba presentando un programa de televisión, ha sido nominado al premio Nobel de la Paz por "su ideología vigorosa de la paz que usa como un arma de disuasión contra el Islam radical, ISIS, Irán nuclear y China comunista", según la carta que lo presentó como candidato.

Pero... ¿quién lo nominó?

Según Kristian Ber Harpviken, director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo y observador atento del Nobel, le dijo a CNN que se trata de un patrocinador misterioso, anónimo.

Harpviken dijo que él estaba "comprometido a no revelar los nombres de los nominadores" pero compartió en línea el mensaje de la carta que aclamaba a Trump por su "ideología de paz".

Durante su campaña, Trump repetitivamente ha dicho que bombardeará sin piedad a ISIS y ha amenazado con imponer una tarifa protectora para el comercio con los chinos.

El Comité del Nobel, que no revela los detalles del proceso de selección del ganador, por lo general le da a miles de personas la oportunidad de nominar a organizaciones o individuos.

Para vos, ¿Trump se merece estar nominado al Premio Nobel de la Paz?

Indignante

Viralizan en las redes fotos de un niño de 7 meses asesinado

Viralizan en las redes fotos de un niño de 7 meses... 0

Venezuela

La oposición impulsará en el Parlamento el fin anticipado del Gobierno de Maduro

La oposición impulsará en el Parlamento el fin ant... 0