QPS / Internacionales

Se fue al pasto / Detuvieron a la "chica afgana" de National Geographic

La refugiada, que hoy tiene 46 años, fue arrestada por poseer un DNI paquistaní falso.

Detuvieron a la "chica afgana" de National Geographic

Tal como relata TN, en 1985, sus intensos ojos verdes en tapa de la revista National Geographic cautivaron al mundo entero. Hoy, 31 años más tarde, la afgana Sharbat Gula fue detenida en Pakistán por posesión de documentos de identidad paquistaníes falsos.

La Agencia Federal de Investigaciones acusa a la mujer de haber sobornado a tres funcionarios para obtener el documento para ella y sus hijos.

Según informa Todo Noticias, Gula será trasladada a una prisión para mujeres, donde esperará hasta que un tribunal vea su caso. Podría pasar hasta 14 años en la cárcel y quizás deba pagar una multa de hasta 5.000 dólares. O peor, podría ser expulsada del país.

Pakistán alberga a 1,4 millones de afganos registrados legalmente y a otros 900.000 en situación ilegal, lo que los convierte en una de las comunidades de desplazados más grandes y antiguas del mundo. Los afganos comenzaron a llegar con la invasión soviética en 1979.

Gula fue inmortalizada por el fotógrafo estadounidense Steve McCurry en un campo de refugiados de la localidad de Peshawar en 1985. La imagen es una de las tapas más conocidas de historia, y convirtió a Sharbat, que tenía entonces 12 años, en un ícono del pueblo afgano, cuando el país se hallaba bajo ocupación soviética.

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Mensaje mafioso?

Macabro: hallaron un cadáver con una lata de atún en el pene

Macabro: hallaron un cadáver con una lata de atún... 0

Sin precedentes

¿Qué significa que EE.UU. se abstenga de apoyar su propio embargo a Cuba en la Asamblea General de la ONU?

¿Qué significa que EE.UU. se abstenga de apoyar su... 0