Escalofriante relato

Detalles del fotógrafo que capturó el momento en que asesinaban al embajador ruso

Ayer el mundo se conmocionó al conocer que un hombre había matado a tiros al embajador ruso Andrey Karlov ante la mirada impávida de los asistentes a una exhibición en Ankara. El relato del fotógrafo que retrató el atentado.

Burhan Ozbilici es el nombre del fotoperiodista que retrató el atentado que acabó con la vida del diplomático por parte de Mevlut Mert Altintas, quién luego fue abatido por los servicios especiales: "Aunque me hieran o maten tengo que hacer mi trabajo", explicó el valiente miembro de la agencia de noticias estadounidense AP.



Burhan Ozbilici se volvió célebre luego del asesinato del embajador ruso Andrey Karlov. Este hombre no fue cómplice de Mevlut Mert Altintas, ni mucho menos. Pero sí fue el fotógrafo que lo retrató instantes después de haber cometido el asesinato y que retrató su cuerpo, luego que lo abordaran las fuerzas especiales.



Mientras Altintas empuñaba su arma al grito de "No se olviden de Alepo, esto es una venganza por Siria y Alepo", Ozbilici también disparaba, pero fotos. En lugar de huir, el hombre resistió y pudo fotografiar un momento que pasará a la historia.



Cuando se conoció su identidad, fue consultado y explicó porque no huyó y, en lugar de eso, se quedó en el lugar haciendo su tarea profesional: "Estoy aquí y aunque me hieran o maten soy periodista y tengo que hacer mi trabajo”, explicó.



"Me podía haber ido, pero qué habría contestado después cuando alguien me preguntara por qué no había hecho fotos”, amplió el hombre, que forma parte de la agencia de noticias Internacional Associated Press (AP).



El hombre escribió para AP su experiencia y relató como una aburrida cobertura de la inauguración de una exposición en Ankara se terminó convirtiendo en su trabajo más peligroso y cómo vio su foto reproducida en la mayoría de los diarios del mundo.



Tambén te puede interesar Estremecedor video: mataron a tiros al embajador ruso en Turquía



El asesinato del embajador ruso en Turquía: las fotos del terror

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional