QPS / Internacionales

¿No será mucho? / Desnudaron, ataron y humillaron en la calle a dos supuestos chorros [VIDEO]

Desnudaron y ataron a presuntos ladrones y los expusieron en la calle para el escarnio público.

Desnudaron, ataron y humillaron en la calle a dos supuestos chorros [VIDEO]

De una camioneta los bajaron. Estaban semidesnudos, con el rostro cubierto con cinta aislante, las manos atadas a la espalda y su cuerpo marcado con tinta. Así aparecieron dos jóvenes en un retorno del céntrico boulevard Diego Valadés, en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, México.

"Prometo que no volveré a robar carros", decía la frase escrita en el cuerpo de uno de los jóvenes, quienes alcanzaron la acera del retorno y permanecieron sentados allí hasta que pudieron desatarse ellos mismos y huir por el malecón de la zona conocida como Tres Ríos.

La aparición de los jóvenes fue reportada por un medio digital, el cual transmitió en vivo, a través de redes sociales, el momento en que los jóvenes se levantan y piden ayuda para que los desaten.

En el video se puede observar cómo un automovilista que va pasando por el lugar se niega a ayudarlos y los recrimina. "Órale pinche ratero, te voy a machucar por rata", grita un conductor.

El director de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, Héctor Luis Gutiérrez , informó que las autoridades recibieron una llamada de alerta al número 911, que advertía sobre dos cuerpos abandonados.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, ya no había nadie. Se desplegó un operativo de búsqueda, pero no pudieron localizarlos. "Al parecer, se subieron en un vehículo y se los llevaron", dijo el funcionario.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre Meza, afirmó que estos casos han ocurrido en otras ciudades del estado, como Elota y Navolato, donde presuntos delincuentes han sido humillados y obligados a deambular por las calles portando cartulinas en las que se lee "rateros".

Mirá el video:

Mucha tensión

La muerte del mapuche en Bariloche llegó a diario El País

La muerte del mapuche en Bariloche llegó a diario... 0

Horroroso es poco

Una mujer confesó haber matado a 5 de sus bebés recién nacidos

Una mujer confesó haber matado a 5 de sus bebés re... 0