QPS / Internacionales

El mundo está loco / De no creer: las envenenaron... por estudiar

Jóvenes estudiantes de un colegio fueron envenenadas con gas.

De no creer: las envenenaron... por estudiar

El increíble hecho ocurrió en Afganistán. De acuerdo con los datos recogios por el diario Día a Dia, al menos 125 alumnas fueron hospitalizadas este sábado, después de ser envenenadas supuestamente con un gas en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana mientras las estudiantes, todas adolescentes, se encontraban en el colegio, afirmó el portavoz del Ministerio de Salud afgano, Ismail Kawasi.

Las jóvenes fueron hospitalizadas después de que "comenzaran a sentirse mal tras ser supuestamente envenenadas con gas", según cuenta el portavoz Kawasi, y actualmente "su estado de salud es bueno".

Aún se desconoce la razón concreta por la cual habrían envenenado a las chicas. Los casos de intoxicaciones en escuelas femeninas son bastante frecuentes en Afganistán y suelen estar rodeados de cierto misterio.

Una razón sería la que exponen muchos analistas, quienes responsabilizan de las intoxicaciones a los talibanes, ya que se han opuesto tradicionalmente a la educación de las niñas y adolescentes y la prohibieron, de hecho, durante su régimen fundamentalista islámico en el país (1996-2001).

Sin embargo, ellos han negado su implicación en esos sucesos y han asegurado incluso que un nuevo Gobierno en Afganistán liderado por ellos permitiría la educación femenina.

¿Te pasó?

Recibió una asquerosa propuesta laboral por WhastApp: así reaccionó

Recibió una asquerosa propuesta laboral por WhastA... 0

Puede ser tu oportunidad

¡Es gratis!: Banco Interamericano de Desarrollo ofrece cursos virtuales

¡Es gratis!: Banco Interamericano de Desarrollo of... 2