QPS / Internacionales

Aberrante es poco / Cuatro adolescentes violaron a un nenito de 9 años adentro de la escuela

Los atacantes fueron expulsados de la institución educativa y se encuentran en prisión preliminar.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Fiscalía de Menores y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (España) investiga la presunta violación de un alumno de 9 años por parte de varios compañeros de 14 años.

Se presume que la agresión sexual ocurrió en un colegio de la localidad de Jaén, según han confirmado algunas fuentes policiales.​

Los hechos se conocieron después que los médicos que atendieron al niño en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) detectaran lesiones que podrían haberse producido como consecuencia de una agresión sexual.

Primero, la víctima señaló a dos compañeros del colegio como autores de la agresión y contó también que había sido objeto de otros abusos anteriores. Por lo que reconoció a otros dos menores y dijo "no conté nada a mi familia porque me amenazaron".

Hasta el momento, los cuatro presuntos autores del crimen fueron expulsados como medida preventiva por su posible vinculación con lo ocurrido. Además, la consejera de Educación española, Sonia Gaya anunció "si se demuestra que la agresión se produjo en el centro en horario escolar, se tomarán medidas".

La Consejería ha mostrado su "absoluto rechazo y estupor frente a este tipo de presuntos sucesos". "Un solo caso requiere toda la atención y acción de la administración educativa", asegura la Junta, que indica que todo el sistema educativo tiene una estructura positiva y protocolos de buena conducta, tanto de profesores como alumnos.

No tiene corazón

Abandonó a su bebé en el baño de un aeropuerto y dejó esta carta [FOTO]

Abandonó a su bebé en el baño de un aeropuerto y d... 3

Preocupación mundial

Se estrelló un avión ruso que llevaba más de 70 personas a bordo

Se estrelló un avión ruso que llevaba más de 70 pe... 1