Pequeño leoncito

Contra todo pronóstico, el bebé que desafió a la ciencia cumplió dos años

Jaxon fue diagnosticado con anencefalia, un defecto congénito de causa desconocida, en la cual gran parte del cerebro y cráneo no se desarrollan.

La comunidad médica está asombrada con el caso de Jaxon Buell. Al nacer, advirtieron a sus padres que no sobreviviría demasiado tiempo debido a su condición. Sin embargo, el pequeño ha logrado llegar a su segundo cumpleaños y, no en vano, se ha ganado el sobrenombre de ‘Strong’ (‘fuerte’).



En 2014, Brandon y Brittany Buel acudieron a su cita con el médico para presenciar el ultrasonido del bebé que esperaban. Al revisarlo, el especialista no solo les dijo que sería niño, sino que presentaba un problema de salud.



Originario de Florida, en Estados Unidos, Jaxon fue diagnosticado con anencefalia, un defecto congénito de causa desconocida, en la cual gran parte del cerebro y cráneo no se desarrollan.



Según se reporta en el sitio médico MedlinePlus, no se sabe exactamente cuántos bebés han presentado anencefalia porque muchos de estos casos terminan en abortos espontáneos. Y si nacen, la expectativa de vida es de apenas unos días.



A los padres del bebé incluso se les planteó la posibilidad del aborto. Sin embargo, Jaxon ha asombrado a la comunidad médica. Y el 27 de agosto de 2015, celebró su primer cumpleaños Para darle un seguimiento médico, los padres de Jaxon acuden al Hospital Infantil de Boston, donde el bebé recibe atención especializada en neurología pediátrica.



Recientemente, y contra todo pronóstico, Jaxon llegó a su segundo cumpleaños. Para celebrarlo, los padres decidieron organizarle una fiesta con temática de piratas. Debido a los gastos que generan los tratamientos y la medicación de Jaxon, sus padres abrieron una cuenta en el portal de donaciones GoFoundMe, donde la familia logró recaudar más de 70 mil dólares.



Con motivo de esta celebración, la familia recibió donaciones en especie, de gente de todo Estados Unidos y otras partes del mundo. Para mostrar el día a día de Jaxon, la familia decidió abrir una página de Facebook, la cual tiene casi 400 mil Me gusta. “El segundo cumpleaños de mi hijo fue un día muy especial para todos nosotros. Brindo por muchos años más”, escribió la mamá del bebé en esta red social.



<p><br /></p>



<p><br /></p>



<p><br /></p>



<p><br /></p>



<p><br /></p>

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional