QPS / Internacionales

Tarjeta roja / Conocé cuáles empresas de celulares colaboran con la explotación infantil en minas

Amnistía Internacional acaba de revelar nombres de algunas de las grandes marcas que no hacen las comprobaciones básicas para asegurar que sus productos no usen materia prima extraída por niños

Conocé cuáles empresas de celulares colaboran con la explotación infantil en minas

Hace un tiempo salió a la luz la triste realidad detrás de muchas marcas de ropa y marcas deportivas que tenían a niños trabajando en sus fábricas en muy malas condiciones, sobrecarga de horario, sueldos mínimos y maltratos; explotación infantil en todas sus formas.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen los teléfonos celulares que usas todos los días? ¿O si estas grandes empresas se aseguran de que las materias primas que compran no provengan del trabajo de niños explotados? Amnistía Internacional acaba de revelar nombres de algunas de las grandes marcas que no hacen las comprobaciones básicas para asegurar que sus productos (baterías) no usen cobalto extraído por mano de obra infantil.

“Millones de personas disfrutan de las ventajas de las nuevas tecnologías, pero raras veces se preguntan cómo están hechas. Es hora de que las grandes marcas asuman parte de la responsabilidad de la extracción de las materias primas con que se hacen sus lucrativos productos.”

Apple, Samsung y Sony son las marcas que no realizan las comprobaciones necesarias, por lo que colaboran directamente con la explotación infantil en las minas de cobalto.

Creo que ví un lindo gatito

Terror en una escuela: se filtró un leopardo y atacó a 6 personas. El video

Terror en una escuela: se filtró un leopardo y ata... 0

Cambio climático

Las tres fotografías muestran la reducción paulatina de la masa de agua, con una profundidad de solo 3 metros.

Se evaporó el segundo río más extenso de Bolivia 1