QPS / Internacionales

Alarmante / Conocé a partir de qué año habrá más plástico que peces en los océanos

La estimación la dio a conocer la Fundación Elle MacArthur mediante un comunicado presentado en el Foro Económico Mundial.

Conocé a partir de qué año habrá más plástico que peces en los océanos

En un nuevo comunicado de la Fundacion Elle MacArthur presentado en el Foro Económico Mundial, nos avisan de que para el año 2050, habrá más residuos plásticos en el mar que peces, a menos que las industrias gestionen sus propios deshechos en lugar de arrojarlos a los océanos.

De acuerdo con este artículo, los plásticos consumirán el 20% de la producción de petróleo dentro de 35 años, frente al 5% estimado hoy en día, y es que desde los años 60, la fabricación de plásticos ha aumentado 20  veces, llegando a generar 311 toneladas en el 2014. Se espera que se doble esa cantidad en los próximos 20 años y casi cuatriplicar para el 2050.

Y no solo está creciendo la demanda de este materia, sino que solo el 5% de los plásticos son reciclados correctamente, mientras que el 40% terminan en vertederos y una tercera parte en ecosistemas tan frágiles como los océanos.

Gran parte de lo que resta, es quemado para la generación de energía, pero provocando un incremento en los resíduos generados en forma de combustibles fósiles, con la idea de ser utilizados en bolsas, vasos, tuberías y dispositivos demandados por la economía.

Una de las cosas que más me ha impresionado del artículo es que cada año “se derraman al menos 8000 toneladas de plástico a los océanos” lo que sería equivalente a que un camión de basura estuviese vaciando su carga en el océano cada minuto, y se vería incrementado a cuatro camiones por minuto para el 2050, algo realmente terrible y que afectaría gravemente a los ecosistemas marinos.

Efecto carioca

Cómo la recesión en Brasil está arrastrando al resto de los países de América Latina

Cómo la recesión en Brasil está arrastrando al res... 0

Economía

El Gobierno inglés busca un CEO para las Malvinas

El Gobierno inglés busca un CEO para las Malvinas 0