No tienen perdón

Conmoción por una nenita de 6 años secuestrada, violada y asesinada

La familia de la víctima le dio a la policía plazo hasta el miércoles para hallar al culpable, si no intensificarán sus protestas.

La policía en el Estado de Haryana, India, trabaja contrarreloj para hallar a los culpables de la violación y muerte de una nena de 6 años que fue hallada el domingo cerca de su casa luego de haber sido secuestrada de su hogar el pasado viernes. La policía hasta el momento ha interrogado a algunos parientes del padre de la menor, pero por ahora no ha podido dar con los autores del crimen.



Las brutales heridas sufridas por la niña horrorizaron al país, y algunos inclusive trazaron paralelos entre el caso de una violación ocurrida en 2012 en Nueva Delhi, que también generó amplia conmoción.



Según informó la BBC, La familia ha pedido la intervención de la policía federal porque no confía en la local, y le dieron un ultimátum a las fuerzas de seguridad: si no hallan a un culpable hasta el miércoles a las 11 de la mañana, intensificarán sus protestas.



El gobierno, por su parte, ha creado una comisión especial para investigar el crimen. Junto a la familia se han empezado a congregar militantes contra la violencia sexual y políticos de otros distritos para repudiar el hecho.



La familia de la niña vive junto a otras cuatro familias en un terreno en un pueblo de Haryana. La noche de la desaparición de la menor, el padre se había ido a recolectar chatarra, y los niños habían quedado solos con la madre. Cuando ella despertó la mañana siguiente, la niña ya no estaba. La policía sospecha que los autores del crimen podrían haber llegado procedentes de una villa cercana.



Cifras escalofriantes:



Más de 4.000 mujeres y niñas fueron secuestradas en Nueva Delhi durante 2016, una media de once por día, y casi mil menores fueron violados a lo largo del año, según datos recopilados por la ONG Fundación Praja.



El director de proyectos de la ONG, Milind Mhaske, indicó que el año pasado se registró un aumento del rapto de niñas con relación a 2015, según los datos obtenidos directamente en 165 comisarías de la capital india por Praja para elaborar el informe "Estado de la vigilancia policial y la ley y el orden en Delhi".



El estudio, publicado por tercer año consecutivo y divulgado a fines de noviembre, recoge un total de 6.707 denuncias de secuestros, de las que en 3.581 casos las víctimas fueron mujeres y en 699 menores de edad, frente a las 792 de 2015.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional