Insólito caso

Conmoción por el nacimiento de un bebé sin ojos

Se trata de una extraña enfermedad que afecta a uno de cien mil bebés en el mundo.

Liu Peihua, una mujer de Cantón, China, dio a luz a su hijo hace apenas un mes, un 20 de septiembre de 2016 para ser más exactos. Lo que parecía ser un embarazo completamente normal y sin riesgo, se conviritó luego en una pesadilla: el niño nació sin ojos. El bebé fue diagnosticado con Anoftalmía, una extraña enfermedad que afecta a uno en cien mil bebés en el mundo, informa Upsocl. 



De acuerdo con lo que indica la prensa china, en los estudios no hubo ningún indicio antes del nacimiento que mostrara que el pequeño tenía esa condición. 



La familia ahora busca a especialistas que la ayuden con su hijo con algún tratamiento, aunque lamentablemente no exista uno que le entregue una visión normal, pero sí hay prótesis oculares para asegurar el hueso y tejido blando alrededor de la cuenca del ojo, que sirven para mejorar la apariencia del rostro, detalla Upscol.



Sin embargo, a pesar del hecho, la madre contó que durante este tiempo el bebé ha demostrado ser completamente normal como cualquier otro. ¡Qué bien!





¿Qué es la ANOFTALMÍA?

La anoftalmía es la ausencia completa de uno o los dos ojos. Es un extraño desorden que se desarrolla durante el embarazo y puede estar asociado a otros defectos. Puede ser causado por mutaciones genéticas y cromosomas anormales. Se cree que factores externos, como la exposición a rayos X, radiación, químicos, drogas, pesticidas, toxinas o virus, pueden incrementar el riesgo de anoftalmía aunque no es algo probado.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional