Internacionales

Censuran una imagen de la campaña de un artista cubano por considerarla ofensiva

Así lo confirmó el propio Erik Ravelo. “Me lo bloquearon y no me explicaron por qué”, dijo.

La campaña “Los Intocables” de Erik Ravelorevolucionó las redes sociales. Como nos tiene acostumbrados, el artista cubano que trabajó para Benetton busca con su reciente obra dejar un mensaje, una idea, un llamado de atención a la sociedad. De eso se tratan muchos de sus proyectos, los cuales ostentan una fuerte crítica social. 

Ravelo es un transgresor. Un personaje que no le escapa y no le teme a la polémica. Y eso queda demostrado en sus trabajos. Y aunque suene extraño, Ravelo no sigue de cerca las repercusiones mediáticas de sus campañas. No le interesan.

Su última iniciativa, “Los Intocables”, que a través de varias imágenes de alto impacto busca poner en evidencia el abuso de los derechos de los niños y el maltrato infantil, despertó reacciones de todo tipo. A tal punto que en las últimas horas Facebook decidió bloquear una de sus fotos. 



De todas las imágenes, la única censurada fue la que involucra directamente a la Iglesia. Esto generó el fastidio del artista y fotógrafo, quien aseguró: “¡Me parece absurdo! Esa imagen ha estado allí por mucho tiempo y ahora la bloquean”.

“Solamente bloquearon la imagen del cura. Qué casualidad. Creo que hay mucha gente que le molesta que alguien llame a las cosas por su nombre y por ahí están molestos con el hecho de que mi arte sea tan directo”, agregó Ravelo.

El artista recibió una notificación de Facebook informando que la imagen fue bloqueada por ser "considerada ofensiva".

“A mi me llama la atención que se molesten con las fotos. Y no con los problemas de los cuales esas fotos hablan”, sostuvo.

Ravelo se mostró molesto por el accionar de Facebook y hasta se animó a ir un poco más allá. “Me daría mucha pena que detrás de esto se esconda alguna mano oscura. Pues creo que el arte debe poder ser expresado en total libertad. Yo pensaba que el web era un espacio libre donde poderme expresar. Me doy cuenta que la censura llega incluso hasta aquí. No es solamente un mal habito de gobiernos totalitarios.”

Fuente: Clarín

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional