Para emocionarse

Carta de una mamá a la que le sugirieron abortar a su bebé con Síndrome de Down

Courtney Baker se animó, un año después de dar a luz, a escribirle un texto al doctor que reiteradas veces le propuso que interrumpiera su embarazo.

Felicidad mezclada de bronca. Un año tuvo atragantada Courtney Baker su verdad hasta que decidió contarla y, a través de una carta, le transmitió a su médico, que le había recomendado abortar, la felicidad que le genera haber tenido una hija con síndrome de down.



El escrito fue publicado por la página Parker Miles, un sitio que dirige una madre soltera con un niño con síndrome de down y que se dedica a cargar noticias que sirvan a padres con hijos con capacidades diferentes.



“Llegué a ti durante la época más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada, ansiosa y angustiada. No sabía la verdad de mi bebé y necesitaba eso de ti. Pero en lugar de apoyarme y darme ánimo sugeriste que abortáramos a nuestro hijo”, le reprocha Baker a su médico, que en reiteradas oportunidades le recomendó abortar.



“Desde esa primera visita temíamos nuestras citas. El momento más difícil en mi vida se hizo insoportable porque nunca me dijiste la verdad. Mi hija era perfecta. Me duele que estés tan equivocado de que un bebé con síndrome de Down reduciría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón pensar que puede que le hayas dicho eso a una madre hoy. Pero lo que más de duele es que nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija Emersyn”, describe con emoción en un relato que se volvió viral a través de redes sociales.



“Emersyn no sólo le ha dado calidad a nuestra vida, ha tocado miles de corazones. Nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible de expresar. Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces de los que jamás habíamos conocido. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro. Mi oración es para que ninguna otra madre deba pasar por lo que yo pasé. Oro para que tú, también, veas la verdadera belleza y amor en cada ecografía. Y oro para que cuando veas el siguiente bebé con síndrome de Down amorosamente instalado en el útero de su madre la miras y le digas la verdad: ‘Tu hijo es perfecto’”, concluye la mujer.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional