Arde Brasil

Brasil salió a la calle pidiendo la renuncia del presidente

Tras la conferencia de prensa del presidente brasileño, que ratificó su permanencia en el cargo, se producen movilizaciones en su contra en Brasilia, Río de Janeiro y San Pablo. Organizaciones sociales y sindicatos están entre los convocantes

A pocas horas de la conferencia de prensa en la que el presidente de Brasil, Michel Temer, confirmó su permanencia en el cargo y exigió respuestas a la Justicia, en la noche del jueves miles de manifestantes se congregan en las calles de las principales ciudades del país vecino para pedir elecciones.



En San Pablo la movilización se realiza sobre la Avenida Paulista y reúne a sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos como el Psol, PSTU, PT, además de agrupaciones estudiantiles.



La consigna de los manifestantes es “Fuera Temer” y hasta piden prisión para el Presidente, además de elecciones directas.*







En el centro de Río de Janeiro se concentran ya unas 60.000 personas, según informan los organizadores, pertenecientes al sindicato CUT (Central Única dos Trabalhadores).



“Fuera Temer” y “Directas ya” son las proclamas que se repiten entre la gente que marcha, varios de ellos con remeras del PT (el partido de Lula Da Silva).



La renuncia de Temer a la presidencia de Brasil fue un rumor que, erróneamente, varios medios del país vecino dieron por cierto minutos antes de que el mandatario hablara públicamente.



Pensé que iba a renunciar. Aunque caiga, es importante estar en la calle para pedir la elección directa”, sintetizó uno de los manifestantes a la cadena O Globo.



En la capital, Brasilia, la movilización reúne a unas 1.500 personas, según fuentes de la Policía Militar. Sin embargo, este dato es de cuando comenzó la marcha.



El Palacio Planalto, sede del poder Ejecutivo, parece preparado para una mayor concurrencia.



Tropas antidisturbios forman un cordón que impiden a la gente aproximarse y carros hidrantes están estacionados en las proximidades.



Fortaleza y Curitiba son otras de las Ciudades donde se realizan manifestaciones.



La lluvia se hizo sentir tanto en Fortaleza como en Brasilia, lo que puede haber afectado la concurrencia a la protesta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional