La peor noticia

Atentado en Nueva York: confirman que hay argentinos entre los muertos

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que entre los ocho muertos hay ciudadanos argentinos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta tarde que entre las víctimas del ataque en Nueva York "hay ciudadanos argentinos" En estos momentos el Consulado en esa ciudad trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de los fallecidos.



"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", dice el comunicado.



El ataque



En total ocho personas murieron y 12 resultaron heridas después de que un hombre de 29 años las atropellara con una camioneta alquilada al dirigirse contra una senda para peatones y ciclistas en el suroeste de Manhattan, informaron el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la policía de Nueva York (NYPD).



Según consignó La Nación, el presidente estadounidense, Donald Trump , sostuvo hoy que el ataque con un vehículo en Nueva York parece haber sido perpetrado por "una persona muy enferma y demente". Trump se pronunció sobre el hecho en Twitter, señalando que los cuerpos de seguridad en la ciudad siguen el ataque "muy de cerca", antes de concluir su tuit con las palabras: "íNo en Estados Unidos!".



Poco después, volvió a escribir en la red social: "No debemos permitir al ISIS regresar, o ingresar, a nuestro país después de derrotarlos en Medio Oriente y otras partes. íSuficiente!".



Sin embargo, por ahora la milicia terrorista Estado Islámico (EI o ISIS) no se atribuyó el atentado ni las autoridades estadounidenses han relacionado el hecho con el grupo terrorista.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional