¿Se salva del juicio?

Anulan proceso de juicio político contra Dilma Rousseff: los detalles

La presidente advirtió que la anulación aun no es oficial, aunque reconoció que está al tanto de la decisión que debe hacer oficial este martes. "Pero hay mañas y artimañas", dijo en Brasilia

El presidente interino del Congreso de Brasil Waldir Maranhão anuló este lunes el proceso del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.



Maranhão, quien sustituyó a Eduardo Cunha después de que fuera suspendido de su cargo por el Tribunal Supremo este 5 de mayo, anuló las sesiones que dieron luz verde al proceso.



Este 5 de mayo, con 15 votos a favor y 5 en contra, una comisión del Senado de Brasil aprobó el informe que recomienda abrir un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.



El proceso para iniciar un juicio politico contra Rousseff pasa ahora al pleno del Senado. Allí 81 senadores tendrán en sus manos la suerte de la mandataria que podría ser apartada de su cargo por 6 meses si la mayoría vota a favor de enjuiciarla.



A Rousseff se le acusa de realizar maniobras para maquillar el presupuesto de la nación.



CNN Español, publicó que  una decision que se complica porque llega en momentos en que se profundizan las investigaciones por el escándalo de corrupción de Petrobras, cuyos tentáculos llegan hasta el Gobierno y el Parlamento.



La palabra de Dilma



Rousseff advirtió que aun no es oficial tal anulación, que debe ser publicada este martes para adquirir esa dimensión, Sin embargo, reconoció: "No puedo hacerme la desentendida". hablando sobre "eso que ustedes saben", pero advirtió también que no debían celebrar demasiado, porque "hay mañas y artimañas" alrededor del proceso que tiene en vilo al país sudamericano.



"No me acusaron de enriquecimiento ilícito porque no robé, no me acusaron de tener cuentas en el exterior porque no las tengo, no me acusaron de utilizar dinero público para beneficiarme porque no lo hice", dijo la presidente al referirse al impeachment, que tiene aun abierto en el Congreso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional