QPS / Internacionales

Ciudades avanzadas / A simple vista es una ciudad normal, pero sus ciudadanos hacen algo increíble

En épocas complicadas, este parece ser un claro ejemplo a imitar.

A simple vista es una ciudad normal, pero sus ciudadanos hacen algo increíble

Cada vez es más común encontrar alimentos ecológicos en los supermercados. ¿Concienciación o moda? Somos capaces de pagar tres veces más por un huevo extraído en un entorno sostenible, pero ¿por qué no cuidamos nosotros el medio ambiente y creamos nuestros propios productos saludables y ecológicos? 

Sé que es una utopía; que es imposible en las grandes urbes. Pero ¿y en las pequeñas localidades?Les Avanchets, una ciudad de Ginebra, ha demostrado que es posible vivir en armonía y en un entorno sostenible. Por ello, se ha ganado con honores el título de localidad ecológica.

Sus casi seis mil habitantes tienen algo en común. Todos y cada uno de ellos poseen un huerto propio. En él pueden cultivar lo que quieran, para consumo propio o para intercambiar con sus vecinos por otros alimentos. La población ha creado un sistema de trueque sostenible.

Y, ¿cómo lo han conseguido? Para conocer la historia nos debemos remontar a la Primera Guerra Mundial. En momentos de escasez, el gobierno suizo repartió terrenos para que fueran explotados por la ciudadanía. Así mejoraría el nivel de vida de la población y se mantendrían mejor alimentados. A día de hoy, según el fotógrafo y ambientalista francés Yann Arthus-Bertrand, en el país hay más de 50 mil hectáreas de huertos urbanos.

Además de contribuir a la mejora de la salud y a mantener una dieta más equilibrada, este tipo de sistema ayuda a la conservación del medio ambiente y fomenta las relaciones vecinales.

¿Quién no querría vivir en una ciudad como esta?

Polémica

Donald Trump: "Si yo no gano, vamos a terminar como Argentina"

Donald Trump: "Si yo no gano, vamos a terminar com... 3

Tienen que operarlo

Un bebé de China nació con mas de 30 dedos

Un bebé de China nació con mas de 30 dedos 0