QPS / Internacionales

Aberrante es poco / A punto de tener un bebé, cinco soldados la violaron cruelmente

Su marido la abandonó al enterarse del infierno que vivió la mujer. Ahora tiene que mendigar porque quedó sola con sus hijos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Para alimentar a su bebé Ayamar Bagon, una musulmana rohinyá de Birmania tiene que mendigar. Su marido los abandonó al enterarse de que cuatro soldados birmanos la violaron cuando estaba embarazada.

Esta joven forma parte de las decenas de mujeres que afirman haber sido agredidas sexualmente por las fuerzas de seguridad birmanas durante una operación militar lanzada en octubre en el oeste del país, en represalia por ataques a los puestos fronterizos.

Esta intervención, tachada de "política de terror" por la ONU, motivó la huida de decenas de miles de rohinyás al vecino Bangladés, indicó el diario mexicano debate.com 

"Me violaron en el noveno mes de embarazo. Bien veían que estaba embarazada pero les dio igual", cuenta Ayamar Bagon mientras mece a su hija en la aldea de Kyar Gaung Taung.

"Mi marido me reprochó que no lo hubiera impedido. Por eso se casó con otra mujer y ahora vive en otro pueblo", añade.

Hasinnar Baygon, de 20 años, madre de dos hijos, también sufrió el rechazo de su marido tras ser violada por tres soldados en diciembre. La llevaron a una cabaña y la violaron uno tras otro. Estaban uniformados y armados, así que se veía claramente que eran soldados, afirma.

Todos los hombres habían huido por miedo a represalias, dejando a mujeres, niños y ancianos en la aldea.

"Según mi marido soy culpable por no haber huido", dice, desesperada.

 

Muy paloma

Un taxista levantó a una prostituta pero olvidó de un datalle vergonzoso

Un taxista levantó a una prostituta pero olvidó de... 0

Un horror

Asesinó a su mujer en un crucero y lo que quería hacer con su cuerpo indignó a todos

Asesinó a su mujer en un crucero y lo que quería h... 0