Chile

4000 evacuados por el incendio forestal

Así lo determinó la Gobernación de Talca, las personas afectadas son del sector de Santa Olga.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet advirtió que el país está "frente al mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016" no obstante aseguró: "superaremos la emergencia". Varios países ayudan para combatir el fuego, que afecta la zona centro y sur de Chile.



Unas cuatro mil personas se encontraban evacuadas debido a los incendios forestales que afectan la zona centro y sur de Chile, que recibirá ayuda de varios países para combatir los incendios forestales, según fuentes oficiales.



Las autoridades de la ciudad de Talca, a 258 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena, ordenaron a los habitantes del sector Santa Olga abandonar el lugar, consignó hoy la agencia de noticias Efe.



En tanto, la jurisdicción del Maule se encuentra en alerta roja debido al incendio que se inició el domingo último en el sector Las Máquinas, que fue una de las zonas más afectadas por las llamas. Desde el primero de julio pasado las llamas arrasaron más de 221.060 hectáreas, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.



El vocero de la Corporación Chilena de la Madera, Emilio Uribe, estimó ayer las pérdidas del sector en al menos 40 millones de dólares. En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, señaló que el impacto en la pequeña agricultura, los criaderos y el sector forestal "va a ser muy fuerte".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional