Revolución de la alegría

Yupanqui, el club que se hizo famoso por una publicidad, está al borde de la quiebra

Está ubicado en Lugano, Buenos Aires. Paga diez veces más la tarifa de luz tras los aumentos y su mantenimiento se volvió insostenible.

El Club Social y Deportivo Yupanqui es uno de los más complicados de la Ciudad de Buenos Aires tras los fuertes aumentos en las tarifas de la luz.



Si bien ya existía, Yupanqui se hizo famoso por una publicidad. Está ubicado en Guaminí 4512, en Lugano. Tiene 900 socios, que pagan una cuota promedio de $ 90. Hace dos meses, antes de los aumentos en las tarifas de la luz, el club abonaba $ 1.000 por mes. Ahora, el servicio cuesta diez veces más: $ 11.000.



"Es todo muy complicado, una situación económica muy difícil de sostener. Esto compromete el futuro de los clubes, pero fundamentalmente de los chicos", le dijo a Clarín Ricardo Prado, vicepresidente de Yupanqui. 



"No podemos aumentar la cuota. Además de que sería un aumento muy elevado, esto es un club barrial y social. Lo último que queremos es ser un club elitista". Y explica algunas de las medidas para afrontar la situación: "Estamos haciendo una gestión para sumar publicidad y una campaña para captar socios. Si se suman, no les cobramos la cuota de ingreso ni gastos administrativos".  Yupanqui "no puede hacer eventos extra porque tiene demasiadas actividades y es imposible parar el club".



Por otro lado, Prado deja en claro el malestar general que tienen los clubes con el Gobierno Nacional y de La Ciudad. "Hemos hecho presentaciones a la Secretaria de Deportes para que la Ciudad se adhiera a la ley nacional de clubes de barrio, pero sigue en nada. Por eso nos parece tan importante que al menos se apruebe el proyecto de ley. Este nos otorgaría un subsidio hasta que la Ciudad se adhiera. Necesitamos que nos escuchen porque cumplimos un rol social".

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