#CopaAmerica

Ya clasificada, Argentina juega ante Bolivia pensando en cuartos

El objetivo del plantel es quedarse con el primer puesto del grupo D. Jugarán desde las 23 en el “CenturyLink Field”, de Seattle

La selección argentina, ya clasificada para los cuartos de final de la Copa América, buscará esta noche ante la eliminada Bolivia, cerrar la primera fase del torneo con un triunfo y, si es posible, con goles de Lionel Messi, que podría batir el récord goleador en La Albiceleste a manos de Gabriel Batistuta. 



La Selección aseguró con antelación la clasificación a los Cuartos de Final, el primero de los objetivos trazados por Gerardo Martino y compañía.



Sin embargo, los triunfos ante Chile y Panamá -ésta última con goleada incluida- no dejan espacio para la relajación del combinado nacional, que espera afianzar el paso ganador en la presentación que le queda en el Grupo D de la Copa América Centenario. A partir de las 23, en el CenturyLink Field de Seattle, se medirá ante la eliminada Bolivia.



Convencido, el Tata realizará una profunda renovación, con motivos de sobra para cambiar varios apellidos. Por ejemplo, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán no serán de la partida porque arrastran una tarjeta amarilla y en caso de recibir otra más, se perderán el cruce de la siguiente instancia. Entonces, Víctor Cuesta, Matías Kranevitter, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero serán sus reemplazantes esta noche.



Además, Gabriel Mercado acusó una dolencia muscular que lo marginará de este choque (Facundo Roncaglia irá en su lugar) y Ángel Di María sufrió un pequeño desgarro en el aductor derecho (Erik Lamela tendrá su oportunidad). Y lo dicho: la entrada del ’10’ será por Éver Banega.



Una novedad saliente será la continuidad de Gonzalo Higuaín pese a la presencia del Kun, cuando generalmente el conductor nacional elige por uno u otro como referencia de ataque. Seguramente será una prueba de fuego para un elenco súper ofensivo, de cara a lo que viene.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre