Es crack

Viene de salir campeón con Lanús y sería el próximo refuerzo de River

Enzo Francescoli inició conversaciones con los granates para abrochar al jugador.

El secretario deportivo de River, Enzo Francescoli, se comunicó con Román Martínez, figura de Lanús en la última temporada, y con su representante, Jorge Cyterszpiler, para conocer su situación contractual y evaluar la posibilidad de iniciar gestiones para incorporarlo.



El volante central del reciente campeón del fútbol argentino termina su contrato el 30 de junio y si el entrenador de River, Marcelo Gallardo, da el visto bueno la semana que viene podrían comenzar las conversaciones con Cyterszpiler.



Martínez es uno de los jugadores que aportó Francescoli a la posible lista de refuerzos en una de las reuniones del consejo de fútbol con Gallardo aunque la definición final la tomará el entrenador "millonario" en los próximos días.



El ex volante de Estudiantes y Tigre viene de un gran semestre, pues a los 33 años y en el final de su carrera disputó los 16 partidos oficiales con asistencia perfecta, marcó 5 goles y tuvo el premio de la primera vuelta olímpica de su carrera, que ya suma 315 presentaciones.



Desde el final de la temporada pasada, cuando decidió los refuerzos para esta nueva etapa, Gallardo anotó un volante con juego y hubo sondeo por Damián Musto y Walter Montoya, de Rosario Central, y ahora se suma el jugador de Lanús.



La semana que viene, cuando el representante de Martínez regrese de Europa se reunirá con Francescoli y el secretario técnico se reunirá también con Gallardo para analizar a posibilidad de iniciar gestiones oficiales.



El "Muñeco" Gallardo pretende que al menos dos de los cuatro jugadores que solicitó -en principio- para este mercado de pases puedan sumarse a los trabajos cuando comience la pretemporada, el próximo 20 de junio, una semana antes de viajar a Orlando para realizar la etapa preparatoria más intensa en Estados Unidos.



El otro jugador elegido por Gallardo es el lateral derecho tucumano Víctor Salazar, cotizado en 3 millones de dólares y que podría reemplazar a Gabriel Mercado, quien cuando termine la Copa América podría emigrar al fútbol mexicano.



Los otros dos puestos para incorporar son el de arquero, para el cual esperan por Franco Armani de Atlético Nacional de Medellín quien debe jugar las semifinales de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín, y un zaguero central del que no trascendió el nombre.



El plantel "millonario" comenzará las tareas de pretemporada el lunes 20 de junio en el predio del club en Ezeiza, con la primera etapa de los trabajos. El domingo 26, jugadores y cuerpo técnico viajarán a Orlando para la segunda etapa y el periodo final será con los tres amistosos que pidió jugar Gallardo en Estados Unidos.



 



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre