Escándalo mundial

[VIDEO] Un jugador argentino le metió una patada a un hincha y terminó detenido

Ocurrió en medio del partido entre Universidad Católica y Audax Italiano. El futbolista argentino se retiró del estadio escoltado por los carabineros.

El argentino Sebastian Pol, futbolista de Audax Italiano de Chile, fue arrestado ayer por la policía luego de agredir con un patada a un hincha de Universidad Católica que lo insultó durante el partido entre ambos equipos, por la primera división del campeonato chileno.



Según informó Canchallena, cuando terminó el encuentro, que ganó la Universidad Católica por 4-1, el delantero, de 28 años, corrió hasta las tribunas, se trepó a la reja que separa las gradas de la cancha y le lanzó un puntapié al fanático, que no dejaba de insultarlo.



Tras el incidente, que tuvo como escenario el estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica en Santiago, el delantero del Audax Italiano fue sacado desde los mismos vestuarios por Carabineros (la policía local) y trasladado hasta un puesto policial donde quedó detenido.



¿Qué le puede suceder? Sebastian Pol, que hizo casi toda su carrera fuera de la Argentina, arriesga penas privativas de libertad en virtud de una ley de "Violencia en los Estadios" que rige desde hace algunos años en Chile, además de duras sanciones por parte del comité de disciplina de la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre